Campamentos de verano de equitación

Organizamos divertidos campamentos de equitación en plena naturaleza y muy cerca de Madrid.

Tus hijos aprenderán a montar a caballo a la vez que disfrutan de estar al aire libre, hacen amigos y lo pasan en grande.

Los niños mantienen un contacto total con nuestros ponis y caballos. Durante los campamentos hípicos de verano aprenden cómo cepillar a los caballos y prepararlos correctamente para montar, los cuidados básicos que necesitan y practican diferentes disciplinas.

PONY CAMP

• Para niños de 5 a 10 años de edad
  • De todos los niveles, desde niños que no han montado nunca hasta niños que dan clases de hípica regularmente durante el curso escolar
  • Se organizan grupos reducidos, de edad y nivel lo más similar posible

Este campamento tiene por objetivo que tu hijo aprenda los cuidados básica que necesitan los ponis y consiga manejar a su poni tanto montado como pie a tierra.

Qué hacemos en el Pony Camp

Los niños aprenden a cepillar a sus ponis y ponerles las monturas y cabezadas. Reciben una primera clase en la pista, en la que se trota, galopa y se plantean un montón de ejercicios y juegos. A media mañana se hace un descanso para almorzar y reponer fuerzas. Después tienen una segunda actividad con los ponis, aunque no necesariamente montados, puede ser: volteo, horse agility, pony games, horseball, un paseo por el campo… Al terminar las clases bañan a los ponis y se encargan de llevarlos a sus cercados.

Horario y precios

• De 9:30 a 13:30h – 275 euros/ semana
  • De 9:30 a 16:00h – 325 euros/ semana (comida no incluida)

CAMPAMENTO DE EQUITACIÓN

• Cursos especializados para niños mayores de 10 años y adultos
  • Grupos reducidos de nivel lo más similar posible
  • Se recomienda que los alumnos mayores de 10 años puedan trotar y galopar cómodamente antes de entrar en el grupo del campamento

Durante estos cursos, cada alumno está a cargo de un caballo durante el día. Comenzará buscando a su caballo en los cercados y llevándolo al patio, donde deberá cepillarlo y prepararlo para la clase.

Qué hacemos en el campamento de equitación

Se organiza una primera clase en pista, introduciendo conceptos de doma clásica y salto de obstáculos, según el nivel. A media mañana se hace un descanso y después darán una segunda clase más lúdica, pudiendo ser una salida al campo, horse agility, volteo, pony games, doma natural, bitless ¡y mucho más!

Horario y precios

• De 9:30 a 13:30h – 330 euros/ semana
  • De 9:30 a 16:00h – 380 euros/ semana (comida no incluida)

VERANO 2023

• 26 al 30 de junio

• 3 al 7 de julio

• 10 al 14 de julio

• 17 al 21 de julio

• 24 al 28 de julio

• 28 de agosto al 1 de septiembre

• 4 al 8 de septiembre

Qué necesito

Equipación para montar

• Casco de montar homologado (obligatorio)
  • Chaleco protector de espalda (recomendable)
  • Pantalón largo elástico
  • Botín corto y polaina (opcional)
  • Guantes

Y además una mochila con:

• Gorra y crema de protección solar puesta desde casa
  • Botella de agua o cantimplora con el nombre del niño rotulado
  • Almuerzo para el descanso de media mañana

Cómo inscribirse

Antes de formalizar la inscripción al campamento debes consultar la disponibilidad, ya que disponemos de plazas limitadas. Puedes averiguarlo contactando con nosotros mediante un correo electrónico a  eesanjorge@gmail.com o por WhatsApp al 663 364 239 (María).

Una vez confirmes que hay plazas disponibles puedes realizar la inscripción.

La inscripción al campamento se formaliza mediante el abono del importe completo del campamento. Puedes hacerlo por medio de una transferencia bancaria.

• Beneficiario: Granja Escuela San Jorge
  • IBAN: ES85 0081 0309 71 0001120013
  • Concepto: nombre del niño + las fechas que quieren reservar

Por favor, para ayudar a la organización, envía un comprobante de la transferencia por mail a la dirección eesanjorge@gmail.com o por WhatsApp al 663 364 239 (María).