Una actividad al aire libre y en contacto con animales que a tu hijo le va a encantar

Con las clases de equitación vas a conseguir que tu hijo disfrute de la naturaleza al tiempo que hace ejercicio y aprende un montón de cosas nuevas.

Al igual que la mayoría de las personas, tu familia vive en la ciudad y tus niños no tienen apenas contacto con la naturaleza. Te preocupa que se pasen el día pegados a una pantalla, ya sea la tablet o el ordenador. Y cada vez les cuesta más hacer cualquier actividad. Apuesto a que están deseando ir al campo y jugar al aire libre.

A tu hijo le encantan los animales y lleva un tiempo soñando con montar. Le apasionan los caballos y el mundo que les rodea. Seguro que está deseando aprender todo acerca de ellos: los cuidados que necesitan, cómo relacionarse con ellos y poder montar. 

El miedo es algo natural aunque algunas personas sean más miedosas que otras. Puede que tu hijo tenga miedo a montar porque no lo ha probado antes o porque ha tenido alguna mala experiencia. Aprender a superar nuestros miedos es algo fundamental y ésta puede ser una buena forma de comenzar.

En las clases de equitación los niños realizan ejercicio al aire libre, desarrollando su equilibrio y coordinación. Se fomenta la empatía y la responsabilidad al tener que cuidar de otro ser vivo. Se promueve el trabajo y el esfuerzo para cumplir sus objetivos.

La clase de montar en poni se va a convertir en su actividad extraescolar favorita, contarán los días para ir a montar de nuevo.

Los niños que crecen relacionándose con caballos son más sensibles con la naturaleza, aprenden a disfrutar de ella y respetarla. Y al tener que cuidar de otro ser vivo, se fomenta su empatía y el sentido de la responsabilidad.

La equitación enseña a los niños a esforzarse y superarse a sí mismos. Formando personas disciplinadas que luchan por sus sueños y no paran hasta conseguirlos.

EN QUÉ CONSISTEN NUESTRAS CLASES

En San Jorge tenemos un espacio especial para los niños, el pony club.

Las clases de montar en poni son para niños de 5 a 10 años de edad. Se organizan en grupos reducidos, de hasta 6 alumnos, de edad y nivel similar.

Los niños aprenden a manejar a sus ponis, tanto pie a tierra como montados. Las clases duran 60 minutos. En ellas empiezan cepillando y preparando a sus ponis (15 min), para luego montar (45 min).

Las clases de montar son amenas, dinámicas y divertidas. Los niños disfrutan haciendo amigos. Practican un montón de juegos y ejercicios para mejorar el equilibrio, la coordinación y la confianza. Además se introducen conceptos teóricos e iniciamos distintas disciplinas como pony games, salto o salidas al campo.

Las clases son personalizadas, se tiene muy presente la situación de cada alumno: cuánto tiempo lleva montando, si tienen miedo y qué experiencias anteriores ha podido tener con caballos.

QUÉ HACE DIFERENTE NUESTRAS CLASES

Nuestras clases de equitación para niños son el resultado de más de 40 años de experiencia trabajando con miles de alumnos y viendo cuáles eran sus necesidades reales. Y así desarrollamos el sistema de enseñanza único que seguimos en las clases.

Nuestra prioridad es la seguridad del jinete. Desde el primer momento trabajamos en la posición del jinete a caballo, empezando por tener un buen asiento. Por ello todos los niños empiezan a montar sin estribos.

Para nosotros, los ponis son una pieza fundamental en las clases. Tenemos más de 40 para poder asignar a cada alumno el poni más adecuado en cada momento de su aprendizaje. Son animales extremadamente cariñosos y cuidadosos con los niños. Se dejan cepillar, limpiar los cascos y poner el equipo.

Nuestros ponis están gorditos y bien cuidados. Los dejamos sueltos en cercados durante todo el año. Viven en manada, se mueven libremente y juegan entre ellos, lo que les permite mantenerse mentalmente equilibrados.

Los profesores encargados de las clases están titulados y poseen una amplia experiencia en la enseñanza de la equitación en niños.

Lo que necesitas saber sobre las clases

¿CÓMO ME PUEDO APUNTAR A LAS CLASES?

La inscripción en las clases colectivas de equitación se realiza mediante abonos trimestrales de 12 clases, una clase semanal en un día y hora concreto.

Si en algún momento no puedes acudir a tu clase, puedes anularla y, siempre que lo hayas hecho con un mínimo de 24h de antelación, recuperar la clase en otro momento.

Se trata de trimestres naturales: de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio.

¿Y si ya ha comenzado el trimestre?

No pasa nada. Puedes matricularte cuando quieras, según la disponibilidad que tengamos, y abonar las clases que queden del trimestre.

¿CUÁNDO SON LAS CLASES?

Tenemos clases de hípica entre semana por las tardes y en fin de semana por las mañanas.

Martes y jueves – 16:00h, 17:00h y 18:00h

Miércoles y viernes – 15:30h, 16:30h, 17:30h y 18:30h

Sábado y domingo – 10:00h, 11:00h, 12:00h y 13:00h 

¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR?

Para dar una primera clase es suficiente con llevar un pantalón largo elástico y unas zapatillas deportivas, ya que comenzamos sin estribos.  

Y el casco te lo podemos prestar en la escuela.

¿QUÉ EQUIPO NECESITO PARA MONTAR?

Casco homologado. Cada alumno debe tener su propio casco, por motivos de higiene y seguridad. Hay muchos tipos de cascos, debes encontrar uno que se ajuste bien a la cabeza, que no se mueva o moleste.

Protector de espalda. Además recomendamos la utilización de un chaleco protector de espalda, de los que protegen tanto las costillas como la columna.

Pantalón elástico de montar

Botín corto y polainas

Guantes, sobre todo en invierno

Fusta, opcional y dependiendo del nivel del alumno

¿QUIERES PROBAR?

  1. Contacta con nosotros para obtener más información y saber la disponibilidad de horarios
  2. Puedes formalizar la reserva de tu clase aquí… ¡Para no quedarte sin sitio!
  3. Ya tienes tu plaza reservada. ¡Nos vemos en nada!

Primera clase

20
  • 60 minutos

Clase suelta

29
  • 60 minutos
  • Clase fuera del abono

Abono trimestral

295
  • 12 clases
  • 1 clase semanal
recomendado

Abono trimestral

442
  • 24 clases
  • 2 clases a la semana

Abono trimestral

590
  • 36 clases
  • 3 clases a la semana

Contacto

¡Hola! Si tienes alguna pregunta, quieres reservar una clase de prueba o consultar la disponibilidad de fechas para celebrar un cumple con nosotros puedes enviarnos un mail a [email protected], te atenderemos lo antes posible.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?