Clases de equitación para adultos

El ritmo de vida que llevas es una auténtica locura. Trabajas demasiadas horas y necesitarías días más largos para llegar a todo. ¿Sabes que vivir en la ciudad puede causar estrés, ansiedad y hasta depresión? Y esa sensación de falta de aire fresco acaba pasando factura.

Puede que hayas montado hace tiempo. Quizá te asustaste y lo acabaras dejando. O que nunca lo hayas probado aunque sea tu sueño.

Pues ahora es el momento. Tenemos clases de equitación para adultos, hayas o no montado antes, tengas el nivel que tengas. Retoma aquello que siempre has querido hacer. Disfruta de un momento para ti. Supera tus miedos y cumple tus sueños.

En las clases de equitación:

-Sal de la rutina y disfruta de estar al aire libre. Un ambiente puro y fresco. Encuentra el momento de la semana que te recargará las pilas.

-Relájate y disfruta. Los caballos no tienen prisa ni sienten la falta de tiempo. Al estar con ellos, tu percepción cambia. Vive la tranquilidad y la paz que se siente al estar cerca de ellos.

-Haz ejercicio casi sin darte cuenta, al tiempo que ganas en equilibrio y coordinación

-Aumenta tu autoestima, el sentido de la responsabilidad y la empatía al tener que cuidar a otro ser vivo.

-Motivación al conseguir superar tus limitaciones y miedos. Aprende mejor y más rápido con nuestro propio método de enseñanza.

Las clases de equitación se imparten en grupos reducidos, de hasta 8 alumnos de edad y nivel similar. Tienen una duración de 60 minutos en pista. Aunque recomendamos llegar con tiempo antes de la clase para poder preparar a los caballos.

Se trata de clases para alumnos de todos los niveles. Se organizan diferentes grupos. Con los caballos de clases se hacen ejercicios de doma clásica, recorridos de salto de hasta 1m, salidas al campo, pony games…

El nivel de iniciación es para alumnos que puedan trotar levantado en la montura y galopar en tanda. Este grupo está formado por alumnos que pasan del grupo de Pony Club o por aquellos que han comenzado con clases particulares.

Clases en grupo

Nuestras clases de equitación son el resultado de más de 40 años de experiencia trabajando con miles de alumnos y viendo cuáles eran sus necesidades reales. Y así desarrollamos el sistema de enseñanza único que seguimos en las clases.

Nuestra prioridad es la seguridad del jinete. Desde el primer momento trabajamos en la posición del jinete a caballo, empezando por tener un buen asiento.

Para nosotros, los caballos son una pieza fundamental en las clases. Tenemos más de 60 caballos y ponis para poder asignar a cada alumno el caballo más adecuado en cada momento de su aprendizaje. Son animales extremadamente cariñosos y cuidadosos con las personas. Se dejan cepillar, limpiar los cascos y poner el equipo.

Nuestros caballos y ponis están gorditos y bien cuidados. Los dejamos sueltos en cercados durante todo el año. Viven en manada, se mueven libremente y juegan entre ellos, lo que les permite mantenerse mentalmente equilibrados.

¿QUIERES PROBAR?

  1. Contacta con nosotros para obtener más información y saber la disponibilidad de horarios
  2. Puedes formalizar la reserva de tu clase aquí… ¡Para no quedarte sin sitio!
  3. Ya tienes tu plaza reservada. ¡Nos vemos en nada!

Primera clase

25
  • 60 minutos

Clase suelta

39
  • 60 minutos
  • Clase fuera del abono

Abono trimestral

395
  • 12 clases
  • 1 clase semanal
recomendado

Abono trimestral

590
  • 24 clases
  • 2 clases a la semana

Abono trimestral

790
  • 36 clases
  • 3 clases a la semana

Clases particulares

Para alumnos principiantes

Las clases particulares, de 1 o 2 personas, están especialmente indicadas para alumnos principiantes que quieran comenzar a recibir clases de equitación o para aquellos que hace tiempo que no montan y quieran volver al mundo de los caballos.

Estas clases de equitación tienen una duración de 60 minutos, y constan de dos partes. Durante los primeros 30 minutos se aprende a cepillar y preparar el caballo, y posteriormente se monta 30 minutos.

Al recibir algunas clases de este tipo, los alumnos podrán entrar en un grupo. El número de clases necesarias para ello dependerá de cada alumno.

El horario de estas clases depende de la disponibilidad del alumno, pueden ser durante la semana o en fin de semana por las mañanas.

Clase particular

35
  • 30 min pie a tierra + 30 min a caballo

Para alumnos avanzados

Las clases particulares, para 1 ó 2 alumnos avanzados, están pensadas para aquellas personas que tengan dificultades para adaptarse a los horarios de las clases colectivas o que quieran perfeccionar algún aspecto en concreto. Puede ser con caballos de escuela o particulares.

Estas clases tienen una duración de 60 minutos en pista, aunque el alumno deberá llegar antes para tener tiempo de preparar su caballo.

Según las preferencias del jinete o amazona pueden ser clases de doma clásica o de salto de obstáculos.

El horario de estas clases dependerá de la disponibilidad tanto del alumno como de la escuela, pueden ser durante la semana o en fin de semana.

Clase particular

50
  • 60 minutos a caballo

Lo que necesitas saber sobre las clases​

¿CÓMO PUEDO APUNTARME A LAS CLASES? 

En San Jorge trabajamos mediante abonos de clases trimestrales (12 clases) de una clase a la semana, con opción a recuperación. Se reserva una hora a la semana y se asiste todas las semanas a esa hora.

¿Y si en algún momento no puedo asistir a la clase?

Puedes anular tu clase y recuperarla en otro momento.

– Los alumnos pueden recuperar las clases perdidas dentro del trimestre en que están matriculados siempre que hayan avisado que van a faltar a clase, como mínimo 24 horas antes de la clase

– Las recuperaciones se hacen en días laborables, previa petición de hora

– Puedes avisar en persona, en la oficina o por SMS/WhatsApp al 607 963 524. En los mensajes es necesario indicar el nombre y apellido del alumno, así como el día y hora de la clase.

¿CUÁNDO SON LAS CLASES?

Tenemos clases de hipica entre semana y en fin de semana.

Martes y viernes – 10:00h

Miércoles y viernes – 15:30h, 16:30h, 17:30h y 18:30h

Jueves – 16:00h, 17:00h y 18:00h

Sábado y domingo – 10:00h, 11:00h, 12:00h y 13:00h

¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR?

Para dar una primera clase recomendamos vestir con un pantalón largo elástico, tipo leggings o chándal. Y con un zapato tipo botín o bota. El casco te lo podemos prestar en la escuela.

¿QUÉ EQUIPO NECESITO PARA MONTAR?

Un casco homologado. Por motivos de higiene y seguridad recomendamos que cada alumno tenga su propio casco. Debe ser un casco que le esté cómodo, se ajuste bien y no se mueva.

Protector de espalda. Recomendamos montar a caballo con un chaleco protector de espalda. Ante un golpe el protector amortigua el impacto y se reducen las lesiones.

Pantalón elástico de montar a caballo

Botín corto y polainas o bota alta de cuero.

Guantes

Fusta

Contacto

¡Hola! Si tienes alguna pregunta, quieres reservar una clase de prueba o consultar la disponibilidad de fechas para celebrar un cumple con nosotros puedes enviarnos un mail a [email protected], te atenderemos lo antes posible.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?