Cuándo puede mi hijo empezar a montar en poni

Esta es una de las preguntas que más se oye a los papás cuando visitan Escuela de Equitación San Jorge. ¿Cuándo podría mi hijo empezar a montar en poni?

La edad para empezar a montar en poni depende mucho de cada niño: de si tiene miedo o no, de si tiene algún hermanito mayor montando o simplemente si es más introvertido o extrovertido.

Para los más pequeños, niños de entre 3 y 6 años tenemos una actividad que llamamos “Paseo en poni”. El paseo en poni es una manera altamente recomendable para que los niños tengan un primer contacto con estos animales, se acerquen a ellos y se atrevan a cepillarlos y acariciarlos. Al mismo tiempo que van cogiendo confianza, equilibrio y resistencia.

Los paseos en poni tienen una duración de 30 minutos y en ellos los niños deberán ir siempre acompañados por su papá o mamá que se encargará de guiar el poni por el recorrido marcado. Es recomendable siempre ir al paso y llevar en todo momento el poni sujeto por el ramal.

Una vez que se hayan dado algunos paseos en poni y a los niños se les haga corto es el momento de probar con una clase.

Las clases en poni son para niños a partir de los 4 ó 5 años de edad, dependiendo un poco de cada niño. Con las clases se busca que sigan adquiriendo confianza y se fomenta su autonomía haciendo a cada niño responsable de los cuidados que su poni necesita.

Las clases tienen una duración de 60 minutos, en las que aprovechamos los primeros 15 minutos para que los niños cepillen y preparen a sus ponis, y monten los 45 minutos restantes. En las clases los niños hacen ejercicios de equilibrio, comienzan a trotar e incluso a galopar.

Por ello es muy recomendable que los peques comiencen dando algunos paseos en poni y esperar a que ellos mismos pidan entrar en las clases.

Si quieres más información puedes entrar en https://escueladeequitacionsanjorge.com/clases-equitacion-ninos/