Campamentos de verano de equitación, ¿quieres saber qué hacemos?

Una de las partes que más suele gustar de montar a caballo es el hecho de entrar en contacto con el animal, mantener una relación con el caballo o poni. Que debería ir mucho más allá de bajarse al terminar la clase y dejarlo ahí hasta la siguiente semana.

A los niños, y no tan niños, les gusta cuidar a su caballo. Cepillarlo, bañarlo o sacarlo a comer hierba. Y todo esto se puede hacer cuando reservamos tiempo para ello.

A muchos niños sus clases habituales se les quedan cortas después de estar en los campamentos de verano o en las actividades que organizamos los días sin cole. Quieren más. Quieren hacer muchas más cosas que de las que da tiempo en 60 minutos.

Los campamentos de verano que organizamos en Escuela de Equitación San Jorge tienen dos horarios posibles. Ofrecemos la opción del campamento de mañana o hasta por la tarde. Este horario claramente permite hacer muchas cosas más que montar. Aunque durante el curso escolar intentamos que también se tenga este contacto, en los campamentos es mucho más sencillo debido al tiempo del que disponemos.

En nuestro campamento de verano cada niño es responsable de su poni o caballo. Y ellos serán los que vayan a buscarlos a sus cercados o boxes, aprenderán a ponerles la cabezada de cuadra y sacarlos al patio. Tendrán que prepararlos, encargándose de cepillarlos, limpiarles los cascos y poner las monturas y cabezadas.

Durante la mañana, darán una primera clase en pista. Ésta es siempre necesaria para tener una buena base. Pero además harán una segunda actividad mucho más lúdica, en la que podrán iniciarse en diferentes disciplinas como pony games, horseball o incluso cross country. Se organizarán diferentes excursiones por el campo a caballo e incluso los mayores podrán darse un chapuzón en el río con sus caballos. Hacemos fiestas de disfraces y un mogollón de juegos. Pueden probar caballos nuevos o incluso montar a pelo. Bañarlos y aprender a hacerles bonitas trenzas en las crines.

Si quieres tener más información puedes visitar https://escueladeequitacionsanjorge.com/campamentos/