Clases de equitacion para niños

La primera clase de equitación de tu hijo: ¿qué esperar?

Cuando tu hijo o hija te dice que quiere montar a caballo, seguramente te ilusiona… y también pueden surgirte preguntas: ¿será seguro?, ¿se sentirá cómodo?, ¿qué va a aprender en la primera clase?
En nuestra escuela sabemos que la primera experiencia es muy importante, tanto para los niños como para sus padres, por eso te contamos qué puedes esperar en esa primera sesión.

Un entorno tranquilo y seguro

Lo primero es conocer el lugar, dónde van a montar y quién les va a dar la clase. Te animamos a que antes de montar, vengas a conocernos, visites las instalaciones y veas alguna de las clases que se imparten en la escuela. Es importante que tanto los niños como los padres os sintáis tranquilos y podáis confiar en el equipo.

El primer encuentro con el caballo

Las clases para niños comienzan acercándose a los ponis, para saludarlos y acariciarlos con calma. Es un momento importante. Los caballos imponen respeto cuando los ves de cerca y es fundamental acompañar a los niños para que estén tranquilos y se vaya generando la confianza.

Desde la escuela fomentamos la relación de cada alumno con su poni. Siempre comenzamos las clases cepillando y preparando a los ponis. Esto fomenta el vínculo y enseña la responsabilidad qué conlleva estar con otros seres vivos. La equitación no es solo montar, sino también cuidar y respetar.

La primera vez sobre el caballo

Con la ayuda del monitor, tu hijo subirá al poni de forma guiada y segura. Aprenderá a sujetar las riendas y a dirigir a su poni: avanzar, parar y girar. Se hacen distintos juegos para practicar estas nociones básicas.

Todos los ejercicios se adaptan a la edad y experiencia del alumno. La idea fundamental es que los niños ganen confianza y autonomía encima del caballo, al tiempo que lo pasan bien y disfrutan de la actividad. Siempre buscamos que se vayan con una sonrisa y la ilusión de volver.

En resumen

La primera clase de equitación de tu hijo debería ser una experiencia segura, agradable y educativa. No solo aprenderá a montar, sino también a respetar, cuidar y disfrutar de estar en contacto con los caballos y la naturaleza.

Si tu pequeño sueña con montar, nosotros estamos aquí para acompañarlo en cada paso de este camino. Puedes encontrar más información en el apartado de Clases de Equitación para niños o puedes contactar con nosotros y te daremos toda la información que necesites. 

Scroll al inicio
× ¡Hola!