Campamento de hipica en Madrid

Campamento de hipica

Se acercan las vacaciones escolares y en San Jorge tenemos el planazo asegurado, campamento de hipica para niños a partir de los 5 años de edad y de todos los niveles.

• ¿Para quién está pensado este campamento?

Al campamento de hipica pueden matricularse desde niños que no han montado nunca hasta alumnos de la escuela que hayan estado dando clases de equitación regulares durante el curso escolar.

• ¿Cómo puede ser un campamento de hipica para principiantes y alumnos que ya sepan montar?

¡Es posible! Ya que organizamos diferentes grupos: en función del nivel, edad y experiencia de los niños. Y se plantean distintas dinámicas y actividades en función de ello, cada uno hará hasta donde quiera o pueda.

• ¿Es sólo para niños pequeños?

Definitivamente no. Los pequeños lo pasan en grande aprendiendo todo sobre los ponis, pero los mayores ¡lo disfrutan de verdad! Hay tantas cosas que probar y aprender de los caballos que es imposible aburrirse.

• ¿Cuánto tiempo montan al día?

El contacto con los caballos es total. Se organizan dos clases durante la mañana, una generalmente en pista y una segunda diferente: excursión por el campo, trabajos pie a tierra, pony games, horseball, volteo… Pero también se introducen conceptos teóricos y se aprenden los cuidados básicos tanto del caballo como de su equipo.

• Tenéis diferentes horarios ¿Cuál es la diferencia?

Ofrecemos dos horarios posibles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. De 9:00 a 13:00h ó de 9:00 a 16:00h. Todos los niños montan en horario de mañana, para aprovechar que hace menos calor. Después de comer no se monta, pero se organizan divertidos juegos y actividades.

• ¿Están incluidas las comidas?

Las comidas no están incluidas en el campamento de hipica. Todos los alumnos deberán llevar algo para tomar en el descanso de media mañana y comida si se quedasen hasta las 16:00h.

• ¿Qué pueden llevar para comer?

Lo que quieras. Tenemos nevera para poder guardar la comida durante el día y microondas para calentarla si fuera necesario. Pueden comer desde un sándwich hasta arroz, pasta, ensaladas… Lo que si recomendamos es que esté todo marcado con el nombre del niño.

Puedes encontrar más información aquí acerca de los campamentos de hipica.

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!